miércoles, 15 de diciembre de 2010

acto II,


La vorágine, el continuo avance de la desolación superpone, ante el espacio natural, un artificioso decorado que transforma en vertical hormigón el frondoso bosque sustentado por madera viva; refugio de especies hermanas. Transforma en asfalto, el manto crujiente que al pisar nos une a la tierra. En cloacas que convergen fraticidas al desembocar en estuarios, ríos, mares. El sonido se convierte en artesanas arpas de tendido eléctrico, metales estridentes en forma de "claxons" y murmullos motores que envuelven y someten humanas vidas.
Como envuelven también nubes de polución que niegan a la vista la cúpula celeste, que hace perder la noción de lo pequeños e insignificante que somos frente al cosmos, y aún así, nos creemos únicos.

Ante la desolación, descienden dormidos los instintos desnaturalizados; pisan el vestido artificial que cubre la materia narcotizada que no respira. La mancha de la urbe asfixia la vida. En triste duelo avanzan inconscientes hacia paraísos soñados, amotinados entre asfalto y hormigón, común espacio. Sólo hombres para los hombres, por el hombre. Como células caprichosas que devoran egoístas a sus iguales.

2 comentarios:

  1. El proyecto ACTO II, es una instalación sonora creada por Carlos García y Rogelio Rionda. Es la segunda parte de otro proyecto, ACTO I que se presentó en el Laboratorio de Arte Alameda de México DF en marzo de 2008.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya sorpresa que me he llevado...!Esto es muy bueno, así que a ponerse al día. Un abrazo y a mantener vivo el blog. Rosa.

    ResponderEliminar