jueves, 16 de diciembre de 2010

acto I


Ella, aturdida ante la mutilación racional de sus miembros;
llora en silencio.

Como si de una pesadilla se tratara,
la memoria reconstruye el pasado y somete, en el presente,
su sentimental recuerdo de lo que fue.
Revive los instantes de dolor.
Paisaje desolado, madricidio.
Se confunde el tiempo, en los susurros mezclados.
La vida, la visión sanguinolenta del desmembramiento de sus hijos.

La barbarie incomprendida,
ante la expontaneidad de ella,
que viste de nuevo el horror,
abrigando la desnudez de la tierra,
como madre responsable, que conoce su cometido,
que hace el milagro de la vida,
cada vez que sus hijos torturan su naturaleza.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

acto II,


La vorágine, el continuo avance de la desolación superpone, ante el espacio natural, un artificioso decorado que transforma en vertical hormigón el frondoso bosque sustentado por madera viva; refugio de especies hermanas. Transforma en asfalto, el manto crujiente que al pisar nos une a la tierra. En cloacas que convergen fraticidas al desembocar en estuarios, ríos, mares. El sonido se convierte en artesanas arpas de tendido eléctrico, metales estridentes en forma de "claxons" y murmullos motores que envuelven y someten humanas vidas.
Como envuelven también nubes de polución que niegan a la vista la cúpula celeste, que hace perder la noción de lo pequeños e insignificante que somos frente al cosmos, y aún así, nos creemos únicos.

Ante la desolación, descienden dormidos los instintos desnaturalizados; pisan el vestido artificial que cubre la materia narcotizada que no respira. La mancha de la urbe asfixia la vida. En triste duelo avanzan inconscientes hacia paraísos soñados, amotinados entre asfalto y hormigón, común espacio. Sólo hombres para los hombres, por el hombre. Como células caprichosas que devoran egoístas a sus iguales.

jueves, 2 de diciembre de 2010

cada noche morimos..

cada noche morimos para renacer en cada madrugada.
la cabeza encima de una almohada, sabanas convertidas en matriz
llenas de humedades de un parto sin dolor.
primero un pie , luego una pierna,
despues la otra.
nos imcorporamos buscando esos primeros cachetes
enfrente del espejo, entre aguas y jabón.
y nos reconocemos ante la atenta mirada de nuestra comadrona,
al otro lado del espejo.
y comienza de nuevo la vida,
y no existe más memoria que el presente
"sabedor" de otras vidas, en otros cuerpos, un poco mas viejos cada día
imperceptible a nuestros ojos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

en la soledad de los domingos vacíos

Semidesnudo, tan solo cubierto por un par de hojas de cristal para los otros. Sentado en un viejo sillón verde, veo pasar la vida. Al otro lado, la felicidad amenazada por las tragedias de lo cotidiano; las bajas pasiones de cuerpos circulantes, vacíos de sentimientos a la buena de Dios. Desde mi soledad, esas pasiones son intuídas como extrañas, no existen en cuanto que no son compartidas. Aquello que no se comparte no existe detrás de estos cristales, es una máxima detrás de estos cristales. Mis pensamientos no viajan más allá de estas cuatro paredes que de alguna manera que no logro entender, me cobijan. Has estado allí Luka. Sabes de lo que estoy hablando. Una tarde te perdiste en mi casa, llegaste huyendo, buscando el calor que nadie te daba, tu mirada era lángida, tu cuerpo ahuyentaba a cualquier depredador hambriento, un puñado de huesos, una enfermedad incurable te manejaba y hoy todavía convive contigo. Saciaste tu hambre, devoraste todo lo que se te ofrecía y saliste por la misma puerta por la que entraste. Es ahora Luka, cuando semidesnudo, tan solo cubierto por un par de hojas de cristal para los otros.

jueves, 17 de junio de 2010

las intermitencias de la vida

Entre latido y latido, en ese instante en el que morimos para renacer con el siguiente latido, en la intermitencia de la vida, un huracán se desata en mi cabeza, todo lo que no hice, todo lo que no compartí. Y en ese instante se que no somos más que lo que hemos compartido, lo que hemos dejado en otros de nosotros. Y ese instante pasa y entre latido y latido de nuevo el huracán.

domingo, 2 de mayo de 2010

vestir a Soledad

Lo que importa es vestir a Soledad, no dejarla a tientas, semi-desnuda, hacer que se sienta responsable de su naturaleza; pero abrigarla.Tenerla entretenida, que no huya. Quién sabe si de nuevo necesitaremos de su compañía. Quién sabe si en sus brazos despertaremos otra vez entre vino y rosas. Que Olvido merodea nuestras vidas es un hecho. Que Pasión sospecha de lo nuestro. Quién sabe si es Tristeza quien ha anidado en este tejado, quien ha venido para quedarse. Abrigadita pues, la quiero, cuánto ganamos con ese calor ciego.

domingo, 14 de febrero de 2010

14/02/2010

Nuevo día, nuevo amanecer, necesitado del compromiso de los otros, del abrazo de nuestros jueces. Sentirnos libres de nuestras promesas incumplidas. Hoy 14 de febrero del año 2010. Asumo que no seré nunca quien deseé, que no seré nunca esa proyección de quien debiera ser, asumo que mi trayectoria vital, mis decisiones,  me han convertido en lo que soy y que, no lucharé más por convertirme en antiguas aspiraciones, que no lucharé por destruir mis gestos adquiridos, que no lucharé por otros idearios, que siendo míos ya no los represento. Una quimera, resultado de una noche en vela, insomne las horas, los minutos, los segundos me consumen, me devoran, me transforman.. soy y tan solo soy.